Materiales
Explorando los distintos registros de un material como es el acero, esta vivienda juega con la idea de lleno-vacío, interior–exterior. Una caja metálica semitransparente y protegida con malla del mismo material.
Esta obra se realiza a partir de una caja fabricada en taller, una estructura metálica formada por perfiles UPN-160, HEB-100 y perfiles en U, que se apoya sobre muros que configuran un espacio semienterrado que contiene
el garaje. El cerramiento combina acero y vidrio, una chapa galvanizada deployé lacada y fijada a la estructura, además del tramex, que se sitúa también en el exterior de la vivienda, a modo de pavimento.
En cuanto a los colores que los arquitectos emplean, siguiendo en la línea de su arquitectura, para integrar la edificación con buen gusto dentro de su entorno hacen buen uso del acero, tanto de su color como de su textura. Con unos colores cálidos encajan muy bien la estructura dentro del paisaje, al ser colores no brillantes no destacan especialmente y no hacen desentonar la casa con lo que la rodea, haciéndola pasar, en cierto modo, desapercibida.
Comentarios
Publicar un comentario