Espacios

   Se puede ver como un paralelepípedo en su conjunto, apreciándola rectangular en alzado, planta y perfil o sección. Su distribución sigue la misma pauta, mediante separadores de vidrio se da lugar a las principales estancias de la casa, las cuales están integradas todas en el nivel superior, reservando la escalera de acceso, el garaje y un depósito de agua de lluvia en la planta inferior.
   Construida en taller, se trata de una caja de paredes finas y cristales protegidos con malla metálica que se abre al exterior. La caja se apoya sobre muros que configuran un recinto semienterrado que contiene el garaje. El espacio interior se adosa a la pared fina  y es un espacio tripartito, según posicionemos los cerramientos de cristal de la hendidura, que cambian la percepción del espacio en cuanto a sus medidas y a la relación vacío lleno con cualidades de exterior-interior.  El espacio se articula de dos patios de vidrio, largos y estrechos.
   Cuenta además con un sistema hidráulico que permite elevar una de las paredes para crear un espacio abierto.
   Los encuadres paisajísticos horizontales y los grandes paños de vidrio
que buscan una posición agazapada del edificio, potencian el paisaje incluyéndolo casi dentro del mismo y esconden interiores más complejos de lo que aparentemente pudiera parecer. Tres espacios o uno solo que “crean atmósferas”, como a RCR les gusta hacer una vez cubiertas las necesidades básicas de la vivienda. ESPACIO, LUZ Y PAISAJE

Comentarios

Entradas populares

Imagen